Una nueva cámara, de un pais que ya no existe





 El 17 de Noviembre de 1948 llegaba a la Argentina el barco SS Olimpia, un barco de carga que previamente participo durante la Segunda Guerra Mundial en las batallas del pacifico bajo el nombre de USS Shaula, y que fue reacondicionado por un empresario Italiano en el 47' para transporte de emigrantes. Partía del puerto de Génova una familia de Yuguslavos (Un país que se disolvió en los 90') buscando nuevos horizontes luego de una guerra devastadora en el continente Europeo.



  Hace unos pocos meses, en las cercanias de mi casa encontramos un baúl de madera con la siguiente frase inscripta en él
Antonic Jozef - Buenos Aires - Argentina 

  Luego de una busqueda en sitios de registro de pasajeros inmigrantes, encuentro el resultado de Antonic Jozef, junto a su famalia de 17 integrantes.




  La cámara está realizada 100% con madera reciclada de la tapa del Baúl, tratada para resaltar su belleza natural. Reutilizé tornillos de las bisagras y detalles en Latón.





(Fotografía de muestra, donde ambas fotografías apiladas logran el efecto de 3D)


(Visualizador de fotografías Stereo fabricada en su mayoría con madera proveniente del baúl)


  El motivo de realizar la cámara con esta madera y no una nueva, es para capturar el romanticismo de una historia, como tantas otras que poblaron el pais. Cada toma realizada con la cámara, va a añadirle una anecdota mas a esa madera que tardó años en crecer, vivio guerras, transportó las pertenencias imprecindibles de una familia al buscar una nueva vida en un pais completamente extraño y realizó un viaje transatlantico en un barco con medallas por sus servicios en el Oriente habiendo estado en lugares de batallas históricas como Pearl Harbor.








INSTAGRAM

@fotosdevidrio


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *