Ambrotipos ~ Un poco de historia



Colodión Húmedo:



  Frederick Scott Archer publicó en 1851, en Inglaterra, un estudio sobre el colodión húmedo.

  El método supone la utilización del colodión, una especie de barniz, que se vierte líquido en las placas de vidrio. El colodión luego se sensibilizaba en nitrato de plata y es expuesta en la cámara. Despues de exponerse, en el cuarto oscuro se procede a revelar la imagen, para luego fijarla y que no sea alterada por la luz. 
Solo queda "grabado" las zonas que recibieron mas cantidad de luz, por lo que se puede observar la imagen a través del cristal de ambos lados.

Se procede a barnizarla para protegerla una vez que esté 100% secas. Las placas de vidrio tenían que estar muy limpias, para poder obtener imágenes nítidas y sin manchas.

  Todo el proceso desde el vertido de colodión sobre el vidrio, hasta el fijado de la imagen, debe realizarse antes que el eter y el alcohol presentes en el colodión se evaporen, por lo cual, el material sensible debe ser preparado en el momento.

  La ambrotipia fue un procedimiento fotográfico usado a mediados del siglo XIX, especialmente entre los años 1855 y 1865. La imagen debe ser vista sobre un fondo negro para verla en positivo.











INSTAGRAM

@fotosdevidrio


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *